Noticias

A 67 años de la hazaña olímpica de Marlene Ahrens

El 28 de noviembre de 1956, Marlene Ahrens inscribió su nombre en la historia grande del deporte chileno. Ese día, la manquehuina ganó la medalla de plata en el lanzamiento de jabalina de los Juegos Olímpicos de Melbourne, con lo que se convirtió en la primera mujer chilena en lograr una medalla en la cita de los cinco anillos.

Desde esa histórica jornada han pasado 67 años y se han disputado 15 ediciones de los Juegos Olímpicos, y Ahrens se mantiene como la única atleta nacional en ganar una presea olímpica.

Por eso, este martes 28 de noviembre de 2023, la deportista fue destacada en el doodle de Google para distintos países latinoamericanos, además de que las redes sociales de los Juegos Olímpicos también recordaron su medalla.

En julio de 2022, la familia de Marlene Ahrens decidió donar la medalla y las jabalinas usadas por la deportista en la final de Melbourne 1956, las que pueden ser encontradas en el Clubhaus. “Este era el lugar donde tenía que quedar la medalla de mi mamá”, manifestó la hija de Marlene, Karin Ebensperger, tras la inauguración de la vitrina de honor de su madre en el CDM.

¡El recuerdo de Marlene Ahrens siempre vivirá en el CDM!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas