Equipo de vóleibol adulto mixto logra subcampeonato en Copa España

Entre el 24 y el 26 de junio, el equipo de vóleibol adulto mixto del Club Deportivo Manquehue compitió en la Copa España y se quedó con el segundo lugar del torneo.

El cuadro germano tuvo un inicio perfecto en el certamen y finalizó en la primera posición del grupo B, luego de ganar sus tres partidos disputados. Con esto, nuestros representantes clasificaron a la final, instancia en la que cayeron en dos sets frente a Nova.

Tras el subcampeonato conseguido en las instalaciones del Estadio Español, el entrenador Luis Acevedo conversó con Die Manquehue Zeitung y se refirió al gran potencial que ve en sus jugadores. “Yo tomé al equipo a comienzos de año y hemos estado trabajando mucho. Los martes entrenamos y los jueves, normalmente, jugamos amistosos contra otros clubes. Esa ha sido la dinámica hasta ahora”, explicó.

Respecto a qué se encontró al momento de asumir el mando del plantel, Acevedo comentó que es un grupo con una muy buena base. “Al principio tuve que ver qué cosas podíamos trabajar y qué cosas ya estaban trabajadas. La mayoría de ellos ha jugado vóleibol y hay otros que están aprendiendo ahora, pero gran parte del grupo tiene un desarrollo técnico y táctico. Eso lo hace mucho más fácil, porque no son niños que no saben dónde pararse, sino que son adultos con nociones del juego”, aseguró.

En cuanto al resultado obtenido en la Copa España, el que fue el primer torneo que jugaron este 2023, Acevedo manifestó que es un logro que les permite ilusionarse con ir en busca de más triunfos. “Nos damos cuenta que podemos llegar a estas instancias y que hay un nivel para hacer grandes cosas”, expuso.

De todos modos, el entrenador remarcó que aún hay que definir si el foco del equipo seguirá siendo netamente recreativo. “Si cambia a un foco más competitivo tendríamos que empezar a exigir otras cosas en los entrenamientos, para poder llegar lo más lejos posible. Hay un gran potencial, totalmente. Son exjugadores y el vóleibol que jugamos no es simple, por algo obtuvimos este resultado”, planteó.

Por último, Acevedo realizó una invitación a los socios del club que quieran sumarse al equipo. “Aquí se van a encontrar con un grupo con un gran ambiente. Es un equipo que está pensando en trabajar y dar el máximo para llegar a la mejor calidad posible”, cerró.