Noticias

Servicios Gastronómicos premia al Trabajador Destacado de Seguridad

El pasado 1 de junio, el Comité Paritario de la Subgerencia de Servicios Gastronómicos premió a Willy Espinoza Cortés como el Trabajador Destacado de Seguridad del periodo enero-febrero de 2023.

Este reconocimiento, que fue entregado por primera vez, busca destacar el compromiso y la responsabilidad con la seguridad y salud ocupacional, impulsando un cambio cultural en la forma en que se vive la seguridad a través de líderes visibles y equipos de trabajo comprometidos con la excelencia y el autocuidado.

Tras ser destacado, Espinoza conversó con Die Manquehue Zeitung y se refirió a sus inicios en la cocina, su llegada al CDM, además de agradecer la entrega del premio.

“Mi interés por la cocina nació cuando trabajé en la Fuerza Aérea, en el área del casino de oficiales. Antes de eso saqué mi título en Mecánica, pero me atrajo la cocina y ya llevo 23 años trabajando en este rubro”, comentó.

Luego de pasos por reconocidos hoteles y restaurantes, Willy recaló en el CDM en octubre de 2021. Con su llegada, la Subgerencia de Servicios Gastronómicos buscaba renovar el servicio ofrecido por el Sport Café en ese entonces.

“Nuestro equipo se ha afiatado muy bien. Los chicos que trabajan en la cocina se sienten contentos de trabajar acá. Eso es muy importante, porque crear lazos de lealtad y lograr que a la gente le gusta su trabajo es lo que más cuesta, y es lo que más uno quiere hacia el personal. Esto se ve reflejado en que a los socios les ha gustado mucho la experiencia de comer acá, porque trabajamos para darles una buena calidad de comida”, aseguró.

En la misma línea, Willy expuso que tiene una gran vocación para formar equipos. “Siempre me he encargado de formar a la gente en los lugares donde he trabajado. A las personas hay que darles confianza y seguridad con lo que hacen, para que puedan tener un buen pasar dentro de la empresa y eviten accidentes o problemas de cualquier tipo”, afirmó.

Por último, Willy Espinoza manifestó su alegría por el reconocimiento recibido por su cuidado hacia su equipo de trabajo. “Yo trato de hacer mi trabajo de la mejor forma posible y no puedo negar que estoy feliz. Seguiré cuidando a los muchachos y aplicando una frase que me dijeron hace muchos años; si nunca fuiste un buen segundo, no puedes ser un buen primero”, finalizó.

¡Felicitamos a Willy por el reconocimiento recibido y le agradecemos su gran labor dentro de nuestro club!

#SomosManquehue

Noticias relacionadas