Entrenadores del Club Deportivo Manquehue recibieron importante nominación

La Federación de Tenis de Chile (Fetech) entregó la lista oficial de los capitanes que estarán a cargo de la delegación chilena, la cual competirá en diversos torneos del circuito sudamericano. Dichos certámenes son parte de la gira COSAT (categorías de 14 y 16 años) y del ITF World Tennis Tour Juniors (18 años).

Para nuestro club es un gran honor confirmar que Jorge Paredes y Edgardo Tapia fueron nominados, ya que es una demostración de la gran capacidad y el excelente trabajo que ambos entrenadores han realizado en el Club Deportivo Manquehue y en el tenis nacional.

A continuación, el detalle sobre los campeonatos en los cuales serán capitanes:

Semana del 30 de enero

Edgardo Tapia: Guayaquil Bowl (Ecuador, circuito Cosat)

Jorge Paredes: J300 Salinas (Ecuador, circuito ITF Juniors)

Semana del 6 de febrero

Edgardo Tapia: Copa Indervalle (Colombia, circuito Cosat)

Jorge Paredes: J300 Barranquilla (Colombia, circuito ITF Juniors)

Semana del 13 de febrero

Edgardo Tapia: Regatas Bowl (Perú, circuito Cosat)

Jorge Paredes: J300 Lima (Perú, circuito ITF Juniors)

Semana del 20 de febrero

Edgardo Tapia: Asunción Bowl (Paraguay, circuito Cosat)

Semana del 27 de febrero

Edgardo Tapia: Brasil Juniors Cup (Brasil, circuito Cosat)

Semana del 6 de marzo

Edgardo Tapia: Banana Bowl (Brasil, circuito Cosat)

Felicitamos a Jorge y Edgardo por este gran reconocimiento, el cual demuestra el excelente trabajo que han llevado a cabo en nuestro club. Nos alegra y enorgullece que representen a Chile en instancias tan relevantes.

La opinión de nuestros entrenadores

Sobre su participación en esta gira, Jorge Paredes y Edgardo Tapia conversaron sobre lo que significa, para ellos, la experiencia de ser capitán. Al respecto, Jorge ya tenía registros previos en este tipo de eventos y, de hecho, expresa que “he viajado antes como entrenador de la Fetech. La primera vez fue en 2018, como capitán de la selección chilena que compitió en el Sudamericano de 12 años que se realizó en Trujillo, Perú”. Luego, completa diciendo que “en 2022 me tocó viajar y ser capitán de un equipo de hombres, en la categoría de 18 años, que disputó certámenes en Cochabamba y La Paz”.

Diferente es la situación de Edgardo, quien comentó que “desde que estoy acá, he podido viajar como entrenador del Club Deportivo Manquehue con nuestros alumnos. Ahora será la primera vez que lo haga representando a la Fetech. Es importante que te consideren”.

Sobre las proyecciones de esta gira, Jorge Paredes piensa que lo principal es “aportar, positivamente, desde mi posición de capitán a Chile, ya que los torneos J1 son de gran nivel y se puede aprender bastante”. Posteriormente, explica que “los jugadores que viajan tienen su equipo técnico definido y uno trata de aportar a partir de la motivación y la logística de las canchas para entrenar”.

En este mismo tema, Edgardo Tapia afirma que “uno siempre quiere proyectar buenos resultados y aprender de este nuevo desafío, que es estar a cargo de un número importante de tenistas. Creo que podemos tener jugadores dentro de los mejores de Sudamérica y con posibilidades de clasificar a la gira europea”.

Por último, respecto de lo que sienten por haber sido nominados como capitán para esta gira, Jorge asegura que “estoy agradecido por la oportunidad dada por la Federación de Tenis de Chile, pues es un desafío importante. Igualmente, agradezco al Club Deportivo Manquehue, que me entrega una plataforma de visualización importante para estas oportunidades”.

Mientras, Edgardo asegura que “personalmente, estoy feliz por ser nominado. Es positivo, como Club Deportivo Manquehue, que nos consideren para ser capitanes de Chile. Como equipo estamos haciendo un buen trabajo y los resultados nos han acompañado. Por eso, la Fetech se fija en nosotros”.