Francisco Durán tuvo una gran semana en Perú

Mostrando un gran nivel y confirmando que la presente temporada ha sido muy buena, el tenista manquehuino llegó a la final del Arequipa Junior Open 2 (J4, arcilla), torneo que se disputó en Arequipa, Perú, y que es parte del ITF World Tennis Tour Juniors.

La semana de ensueño de Francisco comenzó con dos cómodas victorias en los primeros dos partidos. Luego, vino el momento de la consolidación, ya que en los cuartos de final superó al peruano Josué Guzmán (170° del ranking ITF junior y primer cabeza de serie del certamen) por 6-1 y 6-3. Posteriormente, en semifinales, venció al ecuatoriano Francisco Castro (556° y tercer sembrado) por 6-0 y 6-3. Así, se instaló en la final del campeonato sin haber perdido un set.

En el partido definitorio, Francisco luchó, pero al final fue doblegado por el ecuatoriano Marcos Lee Chan Baratau (385° y segundo cabeza de serie). El duelo fue muy parejo y se definió en forma dramática a favor de Lee Chan, quien ganó por 3-6, 7-5 y 7-6(4).

De todas formas, fue una tremenda actuación de Francisco Durán, quien tuvo su mejor resultado en el ITF World Tennis Tour Juniors. Esto es muy destacable, pues recién es su primera temporada en este circuito, que es la etapa previa a dar el salto al tenis profesional.

Gracias a su final en Arequipa, Francisco dio un salto de 188 espacios, pasando del lugar 812° al 624°.

Por último, cabe consignar que en la competencia de dobles llegó a semifinales, confirmando su gran rendimiento durante el certamen realizado en canchas peruanas.

Felicitamos a Francisco y nos alegra mucho que esté consiguiendo estos importantes logros. ¡El trabajo y el esfuerzo siempre entregan frutos!

(Fotografía: gentileza de la Federación de Tenis de Chile)