Noticias

Manquehuinos festejaron en el G3 Manquehue Invierno

Nuestros tenistas tuvieron una espectacular campaña en este torneo, el cual se realizó, entre el 21 y 25 de julio, en las canchas del Club Deportivo Manquehue. El campeonato es parte del circuito nacional de menores y tiene el rótulo de grado 3 (G3).

En 18 años, Cristóbal Fuentes (29° del ranking nacional de la categoría) tuvo una semana de ensueño y eso le permitió llegar a la final. En dicha instancia, doblegó a Simón Bachler (19°) por 6-3 y 6-3, quedándose con el título.

En 14 años, Martín Luengo (16°) también brilló y mostró un gran nivel durante el torneo. En la disputa por la corona, superó a Benjamín Pérez (42°) por 7-6(1) y 6-2.

Por último, en 12 años, Mariane Shäfer (36ª) y Simón Dorén (7°) destacaron en las competencias femenina y masculina, respectivamente. Mariane mantuvo la regularidad y gracias a eso pudo vencer a jugadoras ubicadas entre las diez primeras a nivel nacional. En la final, mostró su fortaleza, ya que le ganó, en un apretado encuentro, a Agustina Concha (10ª) por 4-6, 6-2 y 10-8. En cuanto a Simón, confirmó su buen momento y, tras haber disputado el Sudamericano de 12 años, dejó en claro que está teniendo una excelente temporada. En el duelo por la corona, marcó diferencias y se impuso antes Stefano Torres (26°) por 6-0 y 6-3.

Felicitamos a Mariane, Cristóbal, Martín y Simón por sus logros y esperamos que sigan progresando en su proceso formativo como tenistas.

Noticias relacionadas