Noticias

Rosario Díaz-del Río Abarca representó a Chile en el Mundial de Esgrima

La esgrimista manquehuina fue parte de la delegación chilena que participó en este importante certamen, el cual se realizó en El Cairo, Egipto.

En la competencia de individuales, Rosario quedó en el Grupo 17, junto a rivales de China, Rumania, España, Georgia, Hong Kong y Canadá. Tras enfrentar a cada una de sus contrincantes, la chilena totalizó una victoria y cinco derrotas. Con eso, ocupó el lugar 115 y quedó a una victoria de avanzar a la fase de eliminación directa, a la cual llegaron las primeras 109 competidoras.

Respecto de la modalidad por equipos, Chile quedó libre en la primera fase y luego, en la ronda de 32, enfrentó a Estados Unidos, cuarto sembrado del torneo. La confrontación se presumía bastante dura y en la práctica pasó aquello, pues las terminaron cayendo por 45-16. Sobre la campaña de Rosario, comenzó con un empate (2-2), pero después perdió, estrechamente, sus otros dos combates (5-4 y 5-3). De todas formas, sumó más de la mitad de los puntos obtenidos por el elenco chileno, lo cual es destacable.

Estamos seguros que haber participado en el Mundial de Esgrima fue una gran experiencia para Rosario Díaz-del Río Abarca y esperamos que esto le haya permitido seguir avanzando en su proceso como esgrimista.

Finalmente, la felicitamos por su esfuerzo y tenacidad. Estamos orgullosos de sus logros y es un honor que nos represente en los campeonatos internacionales más importantes.

Noticias relacionadas