La escuadra manquehuina dio lo mejor de sí en la serie final de la segunda categoría del básquetbol masculino chileno, pero terminó perdiendo 2-1. De todas maneras, el balance es muy positivo e ilusiona de cara a la siguiente temporada.
Tras haber finalizado entre los cuatro primeros en la fase regular, Club Manquehue dio la gran sorpresa y eliminó a Sportiva Italiana (primero de la tabla de posiciones) en las semifinales. Tras eso, en la final de la Liga DOS estuvo muy cerca de doblegar a Tinguiririca San Fernando en el primer partido de la serie decisiva. Luego, en Santiago, derrotó con mucha contundencia a los sanfernandinos, pero, lamentablemente, en el último encuentro fue vencido por un amplio margen.
Sobre lo hecho durante la temporada, Ernesto Menchaca, entrenador de Club Manquehue, declaró que “llegar a la final, volver a la competencia después de casi dos años y encantar y convocar a mucha gente, en semifinales y en la final, fue algo muy positivo”. Luego, complementa diciendo que “el ambiente fue extraordinario, el equipo logró muchas cosas en lo deportivo y fuera de la cancha”.
“Que los chicos de la sub-15 y sub-17 se entusiasmen y vean referentes que luchan, compiten y lo dan todo, también es algo que se pueden destacar”, asegura el head coach de la rama de básquetbol del Club Manquehue.
En cuanto a la campaña del elenco manquehuino, Menchaca considera que “fue una temporada muy intensa, pero el equipo se comportó como tal y conformamos un gran grupo humano, que lo dio todo en pos de un objetivo común”. Posteriormente, afirma que “el compromiso, la responsabilidad, apoyar al otro y las ganas de ser mejores, día a día, nos llevó a estar compitiendo, hasta el final, por la posibilidad del ascenso.”
“Finalmente, el objetivo no se consiguió, pero lo que se construye y el camino que se recorrió, y que seguiremos avanzando con este equipo, nos dio y dará muchas satisfacciones”, sentencia Ernesto Menchaca.
El Club Manquehue quisiera expresar que, más allá de esta derrota, lo hecho por nuestros jugadores fue notable y merece todo el reconocimiento del club. Por eso, felicitamos a los jugadores, que lo dejaron todo en la cancha, realizaron un gran esfuerzo y demostraron que tienen un gran amor propio y mucha garra. También, vayan nuestras felicitaciones para el cuerpo técnico, liderado por Ernesto Menchaca, head coach de la rama de básquetbol. Junto a lo anterior, agradecemos a todas las personas, especialmente a los socios, que apoyaron, en todo momento, a nuestro equipo. Por último, recordamos y valoramos el trabajo de quienes realizan la mantención del gimnasio y de aquellos que se encargan de la indumentaria del Club Manquehue.
Esperamos que, durante la temporada 2022, el elenco manquehuino vuelva a mostrar el gran nivel de este torneo que acaba de finalizar. Estamos seguros que seguirán las alegrías y no queda más que apoyar al Club Manquehue.
¡Muchas gracias por todo y será hasta la próxima!
¡Vamos Manquehue!