Club Manquehue a un partido de la gloria

Mostrando un gran nivel, la escuadra manquehuina derrotó a Tinguiririca San Fernando y dejó la serie igualada con una victoria por lado. Ahora, todo se definirá en el tercer y último partido, el cual se realizará el martes 4 de enero. Quien resulte vencedor, subirá a la Liga CDO+, que es la principal categoría del básquetbol masculino chileno.

Tras haber perdido el primer duelo, por 75-70, en la prórroga, había quedado un gusto amargo, pues quedó la sensación que se pudo haber ganado aquella confrontación. Más allá de eso, Club Manquehue sabía que no tenía más opción que conseguir un triunfo como local, para así seguir luchando por el anhelado ascenso a la primera división.

Todo empezó de la mejor forma. En un abrir y cerrar de ojos, Club Manquehue ya se imponía 8-0. El equipo jugaba como una máquina y contaba con el ferviente apoyo de la hinchada local. Los visitantes intentaban cambiar el ritmo e imponer sus términos, pero aquello era imposible. Ni siquiera el aliento de sus seguidores, que viajaron en masa desde San Fernando, les sirvió. Y es que el elenco manquehuino estuvo intratable durante el primer cuarto. Tanto así, que lo ganó por un contundente 23-10. Resistiendo la reacción de los visitantes y manejando de buena forma los diferentes momentos del partido, Club Manquehue no pasó zozobras y se fue al descanso del con el marcador 38-23.

Tras la reanudación del encuentro, Club Manquehue administró la ventaja y, cuando Tinguiririca San Fernando se acercó, peligrosamente, a disminuir la diferencia hasta diez puntos, los manquehuinos nuevamente apretaron el acelerador y ampliaron el margen. De esta forma, los sanfernandinos comenzaron a decaer psicológica y físicamente, dejándolos sin mayor opción que asumir, anticipadamente, la derrota. El marcador final fue un potente 74-54 favorable a Club Manquehue.

Con esto, la final de la Liga DOS quedó igualada 1-1 y todo se decidirá en el último duelo, que se llevará a cabo en San Fernando. El partido será el martes 4 de enero, a las 21:00 horas, y la escuadra manquehuina irá con todo en busca de un logro histórico.

“Les agradecemos a la gente. Nos apoyaron en todo momento y eso se sintió”, declaró Ernesto Menchaca, entrenador de Club Manquehue. “Conseguimos un gran triunfo y, nuevamente, para eso fue fundamental contar con nuestro público”, complementó el head coach de la rama de básquetbol.

Sobre el partido, dijo que “fue un encuentro en el cual sabíamos que teníamos que salir a darlo todo desde el comienzo. Tuvimos una defensa muy bien planteada y el extraordinario juego desplegado por cada uno de los integrantes del plantel. Además, el juego en equipo es clave”, sentenció el entrenador. Finalmente, destacó que “el apoyo de la gente en general, de la rama y de las familias le dio mucho ánimo al equipo”.

El tercer y último duelo de la final se podrá ver a través del siguiente link: https://www.lnbchile.tv/

Fotografías de Sergio Maureira (@smt_focus)