¡FELICIDADES FRANCISCA! NUESTRA PROFESORA DE KICKBOXING DESTACA EN IMPORTANTE TORNEO DE JIU-JITSU

Es apasionada por lo que hace, sus clases de kickboxing en el CDM suman cada vez más alumnos y demuestra, en cada competencia, que su vigencia sigue intacta en distintas disciplinas. Nuestra profesora, Francisca Hernández, participó del torneo de jui-jitsu más importante de Chile en este 2024 y en él ¡mostró todas sus capacidades!

En total fueron 560 luchadores de 12 países que dieron el sí al AJP Tour Jiu-Jitsu Pro. Una instancia muy competitiva, con rivales que exhibieron los resultados de sus entrenamientos y habilidades que sorprendieron a varios de los asistentes. Francisca hizo toda su preparación en el gimnasio del club, contando con los consejos de su maestro que vive en Brasil y que, día a día, le traspasó las enseñanzas necesarias para sobresalir en este importante torneo.

Los resultados fueron increíbles y muy satisfactorios para ella:

• Segundo lugar GI, cinturón morado, master 1 femenino.
  • Primer lugar NOGI, cinturón morado, master 1.
  • Tercer lugar absoluto NOGI, cinturón morado, todas las categorías.

“Competir a uno siempre lo pone a prueba y en mi caso, fue mi debut en un nuevo grado de jiu-jitsu (cinturón morado o faixa roxa), por lo que también fue una forma de validar que tengo el cinturón bien puesto. Sin embargo, las luchas y mis oponentes me revelaron también mis puntos débiles y en qué fallé en términos técnicos. Mi sensación ahora es que debo volver al área de entrenamiento a pulir y mejorar” fueron parte de las declaraciones de nuestra profesora tras su destacada actuación.

El evento se realizó en dos días, sábado y domingo, en el Polideportivo Martín Vargas de Maipú. Buenos resultados que también permitieron que Francisca subiera de categoría de cinturón: del azul al morado. Un plus para los socios, que en sus clases de kickboxing logran captar los conocimientos que nuestra profesora va adquiriendo en estas instancias. Le preguntamos por esta ventaja para sus alumnos y esto fue lo que nos dijo.

“Tengo la convicción de que un buen líder predica mediante el ejemplo y no solo las palabras. Me parece importante que un instructor entrene mucho, cuide una técnica prolija y se mantenga activo porque así inspira y genera una sensación de respeto en sus alumnos. Yo no quiero ser una maestra que se abroche el cinturón bajo la panza y viva solo de glorias pasadas”

Motivación, trabajo y disciplina que rinde sus frutos y que nos deja muy contentos de cara al aporte que pueden recibir los alumnos de sus profesores, tras resultados como estos.

¡Felicidades Francisca y a seguir enseñando con pasión!

Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴