¡ESPERAMOS GRANDES PARTIDOS! COMENZÓ LA TRADICIONAL COPA PENECAS SUB 13

Ya comenzó y estamos expectantes de que sea una gran competencia. Desde este lunes recién pasado hasta el domingo 29 de septiembre vivimos, en el gimnasio de Vóleibol, la realización de la Copa Penecas. Uno de los torneos más antiguos de la rama y que disputan equipos de la categoría Sub 13. Una instancia muy entretenida, con emocionantes partidos, mucha alegría y sana rivalidad. Participan hombres y mujeres y tiene las siguientes características:

• ¿Entre qué edades disputan el torneo? De 11 a 13 años.
  • ¿Cuántos deportistas de nuestro club participan? 28.
  • ¿Cuántos deportistas participan en total? Más de 250.
  • ¿Hay equipos extranjeros? Sí. Delegación argentina.

Desde este miércoles la intensidad de los enfrentamientos será más alta. 120 partidos programados hasta el domingo, donde podremos ver cómo se van definiendo las instancias finales para quedarnos con un ganador de este tradicional torneo.

En medio de toda esta competencia, queremos destacar el gran logro que obtuvo la Sub 15 en el Liname. Una brillante actuación en uno de los torneos más importantes que disputa la rama. En esta instancia, nuestros deportistas se quedaron con el trofeo que los acredita como los campeones tras un disputado partido final en el que enfrentaron a Jaguares de Puerto Montt, en Concepción. ¡Aplausos para cada uno de ellos!

El equipo de damas también tuvo una destacada participación, terminando en el quinto lugar de la competencia. Tras esta importante instancia, hubo premios individuales para destacar la actuación de nuestros deportistas.

• ¿Mejor atacante? José Pablo Mella.
  • ¿Mejor defensa? Martín Jaque.
  • ¿Mejor armador? Arturo Machiavello.
  • ¿Mejor bloqueo? Manuel Delpiano.

La presidenta de la rama, María Helena Rodríguez, se mostró feliz por este importante logro:

“Para nosotros como rama, el desarrollo de los Sub 15 es muy importante, porque son ellos la base que va alimentando las categorías superiores. Viajaron mucho, con un equipo muy reducido, por lo que tiene mucho mérito lo que lograron. A nosotros nos importa mucho el concepto de grupo y están funcionando de forma afiatada, compitiendo muy bien y eso se nota. Los padres también tienen una muy buena dinámica alrededor de sus hijos, los han acompañado mucho y eso es muy rescatable. Son todos amigos, se van ayudando y eso se ve en la cancha. Estamos muy contentos con el crecimiento que han tenido”

¡Sigan disfrutando de la Copa Penecas con la motivación del campeonato de nuestra Sub 15! Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴