Jóvenes promesas en acción, un torneo fuera de Chile y la posibilidad de ver a grandes atletas dando todo de sí para alcanzar sus objetivos. Así se desarrolló una nueva edición del Campeonato Panamericano de Atletismo U20 realizado en Bogotá, Colombia. Un evento que convocó a un enorme número de estrellas y que terminó por convencer a los asistentes con brillantes actuaciones individuales y claro, mucha alegría de los ganadores.
Más de 25 países del continente participaron en esta instancia deportiva que reunió a las nuevas generaciones del atletismo mundial. Durante tres jornadas se vivió la emoción de las diversas competencias y en ellas, nuestros socios tuvieron un muy buen desempeño. Dos deportistas se quedaron con importantes medallas.
- Cristóbal Sahuire: medalla de plata.
- Catalina Rozas: medalla de oro.
Una plata que ilusiona:
Con un tremendo desempeño, Cristóbal Sahuire se quedó con el segundo puesto y la respectiva presea en salto alto. Un tremendo esfuerzo de nuestro representante que, participando por Chile, tuvo muy buenas marcas. 2 metros y tres centímetros le bastaron para quedarse con la plata, siendo superado por Ecuador. Su técnica fue clave para quedar en el podio y ser uno de los grandes ganadores de la jornada.
“Estoy demasiado contento porque hace rato que en las competencias internacionales no sacaba podio ni saltaba como quería y esta vez me sentí muy bien compitiendo, hice un un buen torneo. La pista permitía saltar más, así que había que aprovechar eso, tenerlo en cuenta para cuando me tocara y funcionó muy bien. Todos estaban apoyando, sentí una energía muy buena”. Fueron las palabras de nuestro deportista.
Un merecido oro:
El nombre de Catalina Rozas es uno de los recurrentes en nuestras publicaciones y esta vez no fue la excepción. Se plantó con garra ante sus rivales y con una velocidad increíble se quedó con el primer lugar de los 100 metros vallas, con una marca de 13.60 segundos. En cada uno de los eventos va superando sus propios registros, confirmando que su entrenamiento está dando los frutos esperados.
Hubo 45 finales en total, incluyendo el relevo mixto 4×400 y la novedad de la puesta en marcha de la distancia de 5.000 metros. Todo un desafío que nuestros socios pudieron superar. ¡Felicidades a los dos!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴


