Todo atleta sabe que bajar la barrera de los 50 segundos en una carrera es algo muy difícil de conseguir. Un desafío para muchos deportistas, pero no para nuestra socia Martina Weil, que nos sorprende cada vez que compite y que nos tiene muy ilusionados con lo que podría llegar a hacer en el evento más importante de la disciplina este 2025: el Mundial de Atletismo de Tokio, próximo a comenzar. Las expectativas son altas y la confianza es clave para obtener un buen resultado. Esto al menos, ya lo tiene. En la final de la Diamond League, realizada en Zúrich, volvió a brillar.
Cuarto lugar en los 400 metros planos ante deportistas con una increíble trayectoria. Rivales de peso a los que Weil supo darles pelea. Lo mejor de todo vino al final, superándose a sí misma y terminando la carrera en un tiempo de 49.72 segundos. Con esto, pasó su anterior marca de 49.83. ¡Increíble!
Juventud, disciplina y una gran mentalidad:
Con 26 años, el hito antes mencionado es ¡muy relevante! porque el crecimiento en lo que va de este 2025 ha sido constante. Su objetivo no es solo seguir desarrollando su carrera y participando en exigentes campeonatos, también superar la marca de su madre que es de 49.64 segundos. Su progreso ha sido evidente, sin ir más lejos, en junio pasado quedó en el tercer lugar de la Diamond League de Estocolmo, Suecia. En el Gran Prix Orlando Guaita obtuvo otro récord nacional, esa vez en los 200 metros planos. Y así, sigue sumando.
Con su último logro, quedó posicionada como la décima mejor atleta del ranking del año y ahora mira a Tokio porque el mundial está a la vuelta de la esquina. En su última competencia habló con la transmisión oficial: “La confianza que tengo es que las cosas están saliendo porque tenían que salir, porque estoy haciendo las cosas bien. Estoy muy contenta por la actitud previa de la carrera y los tiempos logrados”.
Que se preparen los rivales del mundial, porque nuestra socia va camino a mostrar todo su potencial.
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴
