¿Alguien pidió buenas noticias? Son 4 los equipos que clasificaron a la fase final de las eliminatorias sudamericanas para alcanzar un cupo al próximo Mundial de Rugby de Australia 2027. Los cóndores vienen haciendo un arduo trabajo para estar presentes, por segunda vez, en una cita planetaria. Nosotros esperamos que lo logren, porque dentro del plantel la presencia manquehuina está más viva que nunca. Tomás Salas Walther es socio del Club y junto a la escuadra nacional, da todo su esfuerzo por llegar a esta importante instancia deportiva. La jugada ha resultado ser ¡todo un éxito!
El año pasado inició la primera etapa para llegar a las instancias finales y que algún plantel se pueda sumar a la clasificación de Argentina. Brasil, Chile, Uruguay y Paraguay se ganaron un lugar para dar la pelea por alcanzar con la gloria. Nuestro país ha mostrado un tremendo poderío:
- Ya se jugaron los dos partidos con Brasil, de visita y de local. En Sao Paulo, Chile ganó por 35 a 21, mientras que acá, en Santiago, la victoria fue por 35 a 20.
- Chile jugará la final sudamericana ante el ganador del cruce entre Uruguay y Paraguay.
Una experiencia increíble para Tomás Salas, que ha sido testigo del trabajo que hay detrás de cada entrenamiento y el poderío que, junto a sus compañeros, pueden lograr. Los viajes y las prácticas han sido desgastantes, pero la satisfacción de estar a un paso de un nuevo mundial es superior.
Conversamos con nuestro socio para que nos cuente sus impresiones. “Estamos muy felices por haber logrado el primer objetivo de ganarle a Brasil. Fueron dos partidos bien difíciles, pero sacamos adelante el resultado. Ahora, probablemente, enfrentemos a Uruguay en la final por el cupo directo al mundial. Tenemos un mes de preparación para llegar de la mejor manera a la llave final”.
“Estamos muy conscientes de lo importante que es este proceso y lograr meternos en una cita planetaria. El objetivo es volver y ratificar que el rugby va creciendo en nuestro país y que el mundial pasado no fue una coincidencia. Creo que hoy es el único deporte colectivo con posibilidades de estar en una competencia tan importante”.
¿Cuándo se disputan los partidos por un cupo al mundial?
Con los cóndores ya clasificados, ahora toca jugar dos encuentros más para llegar a Australia:
- El 30 de agosto como local.
- 6 de septiembre como visita.
En caso de no clasificar aún quedan opciones, porque Chile podrá jugar el repechaje. Todavía no se definen los rivales, pero la chance de alcanzar el máximo sueño está a la vuelta de la esquina. Desde esta vitrina les deseamos todo el éxito posible.
Porque juntos, #SomosManquehue⚫⚪🔴


