¡Una muy buena idea! Son cuatro lugares estratégicos dentro de nuestro club. Espacios en los que apostamos por mejorar la biodiversidad en compañía de los insectos que decidan anidar, protegerse del frío o pasar el invierno. La idea es atraer a esas especies que sean beneficiosas para polinizar y controlar plagas naturales que se puedan producir en el CDM, afectando la fauna que existe alrededor.
Estas casitas, que ya están instaladas, están hechas con troncos ahuecados, piñas, paja o pedazos de corteza. ¡Ideales para que los insectos puedan vivir en este lugar y coexistir con otras especies! Lugares hechos con materiales especiales y diversos espacios para que sean aprovechados por estos animalitos. Invitamos a los socios a coexistir con estos refugios de buena manera. Pueden observarlos, pero les pedimos no tocarlos para no molestar a quienes los habiten.
Si quieren saber dónde se encuentran, acá les contamos:
- Sector pileta.
- Sector bosquecito.
- Sector minigolf.
- Sector pista atlética.
Un proyecto ecológico a favor de nuestra estrategia de sostenibilidad:
Como ya les hemos comentado en otras ocasiones, este proyecto también se suma a aquellos que van en relación con nuestra Estrategia de Sostenibilidad, esta vez, bajo el Pilar de Regeneración que busca reducir el impacto ambiental y proteger nuestra biodiversidad.
No solo hay un aporte ecológico en estos refugios, también educativo. Nuestra Ruta Verde sigue sorprendiendo a los socios y en el camino trazado de este sendero, se encuentran algunas de estas casas de insectos. Ideal para comprender sobre su rol en el equilibrio del ecosistema. Con el tiempo, esperamos que también puedan ayudar a mejorar la polinización de las áreas verdes, haciendo de nuestro entorno uno más autosustentable.
Los invitamos a todos a aprender, visitar estos lugares y empaparse con toda la biodiversidad que les entrega esta, su segunda casa.
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴


