162 encuentros, buen número, ¿no? El Torneo Internacional Alma Azul de básquetbol fue la instancia ideal para que las categorías masculinas U13, U15 y U17 del CDM midieran su nivel y talento. Fue una competencia de alta exigencia y que sirvió para probar cómo ha ido avanzando el intenso entrenamiento y las nuevas estrategias deportivas que la rama ha implementado en los jugadores.
Un evento que se caracterizó por tener una combinación de amistad, diversión y disputa por ser el mejor. No solo se realizaron partidos regulares (20 equipos por cada categoría), también hubo mucha entretención para los asistentes con dinámicas que sacaron aplausos y llamaron la atención de los fanáticos.
Exhibición y partidos All-Stars:
Los que querían ver más habilidades de los jugadores, pudieron disfrutar ¡de un entretenido show de clavadas! Uno de los movimientos más vistosos del básquetbol a disposición del público. Competencia de triples, DJ en vivo, concurso de habilidades y un partido que incluyó a los mejores de todos los equipos, fueron parte de la programación. Encuentros All-Star que tuvieron a 3 de nuestros jugadores como protagonistas.
- León Bornhauser, de la categoría U13.
- Benjamín Balbontín, de la categoría U15.
- Julián D’Agliano, de la categoría U17.
Moisés Serrano, head coach de nuestro club, reflexionó lo siguiente: “Este campeonato es muy atractivo porque en cada categoría nos permite enfrentarnos a equipos con los que no competimos habitualmente. Por ejemplo, en U17 jugamos contra Boca Juniors de Argentina y en U15 ante al Club Lorenzo Pardo de Iquique, que contaba con dos seleccionados nacionales que venían de representar a nuestro país en el Sudamericano de Ecuador”.
Para nuestro jugador, Pablo Pérez, también fue un buen evento. “El torneo Alma Azul fue muy bueno, lo pasé muy bien con equipos muy competitivos. Fue vivir básquetbol. Ojalá poder participar de más competencias así”.
La rama quedó feliz por el esfuerzo de nuestras tres categorías. Nosotros, con ganas de que sigan participando de estas instancias para demostrar todo el esfuerzo que, día a día, ponen en los entrenamientos.
¡A seguir creciendo!
Porque juntos, #SomosManquehue ⚫⚪🔴